HISTORIA DE CONCORD

Una breve crónica acerca de CONCORD - desde los inicios hasta el presente.

Siga nuestro recorrido a través de tres décadas repletas de cambios y acontecimientos.
 

1978

Nacimiento y tradición
El 20 de junio de 1978, Concord GmbH es fundada por Heinz-Joachim Kaufmann (que originariamente había fundado la fábrica de cochecitos infantiles Storchenmühle).

Nacimiento y tradición
Logo CONCORD 1978
Logo CONCORD 1981

1985

Cambio de generación
Tras la muerte de Heinz-Joachim Kauffmann, su hija Corinna Kauffmann se hace cargo de la dirección de la empresa.

Cambio de generación
Logo CONCORD 1988

1992

Primeros éxitos de ventas
Los cochecitos infantiles FIXMAX y MAXUS son los primeros éxitos de ventas en la historia de Concord.

Primeros éxitos de ventas

1998

Siguiente accionista
Concord vende el 80% de sus acciones a Juventas AG, Múnich, y consecuentemente Concord cambia su forma jurídica a Concord GmbH & Co. El cochecito infantil ajustable LIFT revoluciona los mercados y este es el principio de su auténtico éxito.

Siguiente accionista

1999

Siguiente accionista
Juventas AG, accionista del 80% de Concord, vende todas sus acciones a Triumph-Adler AG, de Múnich.

2004

Nos estamos trasladando
Traspaso del headquarter de Stadtsteinach a Barcelona. Los departamentos de Desarrollo, Diseño y Marketing de Concord se trasladan a Schwäbisch Gmünd, y la sede central en Stadtsteinach acoge a los departamentos de Administración, Ventas y Atención al Cliente.

Nos estamos trasladando
Logo CONCORD 2006

2007

Nuestra entrada en el mundo de los cochecitos fue con FUSION, el cual tenía la capacidad de incorporar portabebés, de modo que coincidió con la creación del concepto TRAVEL SYSTEM.

Fusion 2007

2008

NEO:
el cochecito insignia de Concord. Tras su creación, muchas versiones y mejoras se han llevado a cabo, para ahora convertirse en uno de los mejores cochecitos del mercado, con un chasis robusto y a su vez moderno, y un plegado muy compacto. El hecho de que lleve tantos años siendo un producto relevante en el mercado, muestra lo avanzado que siempre ha sido el departamento de R+D de Concord desde entonces.

NEO 2008
Logo CONCORD 2010

2010

TRANSFORMER:
Silla de seguridad revolucionaria, adaptable a un amplio rango de edades y alturas, gracias a la creación del sistema Twinfix. Desde su invención han tenido lugar muchos rediseños, revelando la consistencia de la tecnología y diseño de este producto.

TRANSFORMER 2010

2013

35 Aniversario
En julio de 2013, el departamento de Desarrollo y Diseño de Concord se traslada a la nueva oficina en Schorndorf, mientras que ID se ubica en el mismo edificio, lo que permite una estrecha colaboración y comunicación entre departamentos.

35 Aniversario
Logo CONCORD 2013

2015

Ahora
Durante los últimos 37 años, la marca Concord ha sido uno de los proveedores de material infantil más prestigiosos de Alemania. La historia del éxito empieza en 1978 y durante muchos años Concord es uno de los líderes del mercado y pionero en innovación de productos para la seguridad infantil en Alemania y el resto de Europa.

Ahora

2016

CONOCRD & UNICEF
Concord comienza su colaboración con Unicef, dando soporte a la lucha contra la malaria