PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Es bueno saber que: en nuestra lista de FAQ encontrará las respuestas a las principales preguntas sobre nuestros productos. Seleccione el tipo de producto que le interese.

Se ha perfeccionado la seguridad técnica de la plataforma CONCORD ISOFIX-BASE INTENSE.

Por ello, CONCORD solicita a todos los clientes que posean una CONCORD ISOFIX-BASE INTENSE que se pongan en contacto con su distribuidor de CONCORD para llevar a cabo una comprobación gratuita de su ISOFIX-BASE y, en su caso, proceder a su actualización.

Tanto los sistemas de respaldo como los asientos de coche correspondientes se deben emplear para la seguridad, dentro del coche, de niños menores de 12 años o hasta que superen una altura de 150 cm.

En total hay 4 grupos de asientos infantiles que se dividen según unas características corporales definidas. El portabebés se coloca siempre en sentido contrario a la marcha y sirve para niños con un peso de hasta 13 kg (Grupo 0+). Gracias a este sistema, los niños pequeños se encuentran alojados en el automóvil de manera muy segura y, por eso, el asiento debe cambiarse en el momento en el que la cabeza del bebé sobresalga del mismo o cuando el bebé alcance los 13 kg.

En el siguiente Grupo I se encuentran los sistemas de seguridad para niños con un peso de entre 9 y 18 kg (hasta aprox. 4 años).

Estos asientos se pueden fijar al automóvil, tanto con el cinturón de seguridad del vehículo como a través del sistema Isofix, y el niño queda sujeto mediante un sistema de tirantes integrado en el asiento.

El cinturón debe ajustarse tan tenso como sea posible al cuerpo del niño, de este modo se evitará cualquier sobrecarga debido a la denominada pérdida del cinturón. El asiento infantil debe estar fijado al coche tan fuerte como sea posible.

Por lo general, estos asientos de coche infantiles cuentan con la posibilidad de ajustar la posición del niño entre una postura más bien erguida y una más inclinada.

En los siguientes Grupos II y III (de 15 a 36 kg de peso, aprox. de 3 a 12 años) se encuentran, sobre todo, los denominados elevadores de asientos con respaldo o con reposacabezas. Con este sistema los niños quedan sujetos con el cinturón normal de tres puntos. Por ello hay que controlar que el cinturón pase siempre centrado por encima del hombro del niño y que el niño, al dormirse, no se apoye sobre el cinturón. Por si el niño se mueve, el cinturón del hombro debe colocarse siempre tirante al enrollador automático del cinturón. Estos sistemas resultan útiles sólo para niños con edad a partir de aprox. 4 años. Los elevadores de asientos deben contar con los orificios pertinentes para el paso del cinturón de cadera, de esta manera este cinturón pasa por ellos y en, caso de accidente, no puede deslizarse a la zona del vientre.

Los resultados de las pruebas representan una ayuda orientativa a la hora de comprar un asiento de coche infantil. Ya que no todos los asientos infantiles se adaptan bien en cualquier automóvil, es aconsejable llevar a cabo una prueba de montaje, con la silla y el niño, en el coche. En el caso de los sistemas que se instalan en el sentido contrario a la marcha (por ej. los portabebés) debería comprobarse si la longitud del cinturón de seguridad del automóvil es realmente suficiente. Es un buen consejo realizar la prueba en un establecimiento especializado porque un fallo operacional puede repercutir negativamente en la seguridad. De todos modos, el asiento de coche infantil debe estar homologado por la normativa de seguridad europea vigente.
Los asientos de coche infantiles ya usados podrán reutilizarse sin problemas, siempre y cuando se asegure de que no han sufrido ningún daño y de que posean tanto las instrucciones de uso como el sello de calidad. Tanto la estructura del asiento como la parte del asiento en sí (¡quitar la funda disponible!) no deben presentar ningún desgarro, deformación o rotura. Del mismo modo, las correas tampoco deben mostrar desgarros, estar visiblemente pilladas o tener los bordes descosidos. Además estos asientos de coche pueden contener fallos o daños no visibles. Por eso no se aconseja adquirir asientos de coche infantiles ya usados.

Un asiento de coche usado también tiene que contar, y sin falta, con la norma de seguridad europea ECE R 44/03 o con la vigente actualmente ECE R 44/04 (para identificarla debe tener una etiqueta naranja de prueba con un número que tiene que empezar por 03... o por 04...) ya que ha tenido que superar claramente los criterios de prueba de la versión anterior ECE R 44/02. Recomendación: Compre asientos de coche de segunda mano exclusivamente a conocidos ya que podrá indagar mejor sobre su utilización real, así como sobre un posible uso inadecuado.

A partir del 8 de abril de 2008 no se pueden utilizar en Alemania asientos de coche infantiles antiguos que no estén identificados, al menos, con la norma de seguridad europea ECE R 44/03 o la ECE R 44/04. Los asientos de coche infantiles con identificadores de homologaciones anteriores han de dejarse de utilizar a partir de esa fecha.
Básicamente el lugar más seguro para los niños en en coche es en el asiento de atrás. Sobre todas habría que seleccionar las posiciones posterior derecha o posterior central ya que siempre se puede subir y bajar al niño por el lado de la acera. En el caso de los vehículos equipados con airbags, resulta indispensable tener en cuenta las recomendaciones y advertencias hechas por el fabricante del vehículo y recogidas en los manuales ya que estos presentan algunas diferencias.
Básicamente en los automóviles equipados con airbag de copiloto no deben colocarse los asientos infantiles, que van en sentido contrario a la marcha, en el asiento del copiloto. Un airbag que se active podría empujar la silla portabebés y, con ello, provocar incluso la muerte del niño.

Los asientos de coche que se coloquen en el sentido de la marcha pueden instalarse, en la mayoría de los casos, en el asiento del copiloto. Pero en este caso, el asiento del copiloto, tendrá que estar en la posición más atrasada posible. Sin embargo, hay fabricantes de vehículos que prohíben la colocación de las sillas en el asiento del copiloto para evitar posibles peligros producidos por el accionamiento del airbag generalmente por la seguridad del niño. ¡Por este motivo deben siempre seguirse y tenerse en cuenta las indicaciones de advertencia al montar los asientos de coche infantiles y el manual de instrucciones de uso del automóvil!

El ADAC (el club automovilístico de Alemania) recomienda utilizar las plazas traseras para mayor seguridad de los niños. Sólo en caso excepcional debe considerarse utilizar el asiento del copiloto para los niños (por ej. para controlar a los bebés si no va nadie más en el coche). En este caso es imprescindible desconectar el airbag del copiloto.

Si el vehículo está equipado con airbags laterales es fundamental controlar que, si el niño se duerme, no apoye la cabeza sobre el área de efecto del airbag. Con el objetivo de prevenir esto, los asientos de coche infantiles tienen posiciones adecuadas para dormir o almohadas accesorias. También hay que tener en cuenta que en el espacio que queda entre el asiento del niño y el revestimiento del airbag no haya ningún objeto como ropa, juguetes, etc.
Básicamente son válidos los datos de peso en el sello de calidad del asiento de coche para niños. Aunque es determinante que la cabeza del niño quede apoyada sobre la silla y que, en ningún caso, sobresalga. En el caso de los portabebés hay que tener este criterio muy en cuenta porque, por sobrecarga, los niños pequeños no deben utilizar demasiado pronto un asiento de coche instalado en el sentido de la marcha. El espacio necesario para los pies del niño cuenta aquí un papel secundario.
El cierre del cinturón de los asientos de coche infantiles tiene que estar fabricado de manera que, en caso de accidente, una persona que vaya a rescatar a los ocupantes pueda liberar al niño rápidamente, es decir, que el botón que abre el cierre debe estar marcado con un color rojo intenso y la fuerza a aplicar no debe exceder un valor máximo indicado. En cambio esto provoca que el niño pueda abrir el cierre por sí mismo. En esta situación hay que dejar claro al niño que el vehículo sólo se mueve cuando el cierre del cinturón está cerrado. Quizá esta "medida educativa" haya que repetirla en varias ocasiones. Un niño tiene que aprender que no debe abrir el cierre del cinturón. Incluso tampoco si el vehículo está parado.
En invierno los niños van vestidos a menudo con chaquetas gruesas de abrigo o petos y sujetos a los asientos del coche. 

Debido a esta situación existe el riesgo de que el cinturón no quede lo suficientemente ajustado al cuerpo y que se produzca una peligrosa pérdida del mismo. Especialmente si el cinturón de los hombros se resbala de los mismos o el cinturón de la cadera se desplaza al vientre se corre un gran riesgo de que se produzcan daños importantes en caso de accidente.

El ADAC (el club automovilístico de Alemania) recomienda para ello quitar a los niños los anoraks gruesos siempre que sea posible y, una vez que estén bien sujetos, ponerles encima un peto o una chaqueta mientras que el vehículo esté frío. De todos modos, los cinturones deben quedar colocados sobre el cuerpo del niño tan ajustados como sea posible.
Por favor, tenga en cuenta las indicaciones sobre manchas que aparecen en las instrucciones de uso de cada asiento de coche. Las fundas sufren un desgaste natural que depende del tiempo y de la intensidad con que se usen y deben ser cambiadas de vez en cuando. 

Por favor, tenga en cuenta que una funda es un componente esencial para la aprobación del tipo de estructura. Por ello hay que utilizar siempre una funda original. Tanto las fundas originales como el programa de accesorios para los asientos de coche infantiles CONCORD se encuentran disponibles en el mercado especializado.
Tras un accidente debe renovarse el asiento de coche para niños completamente o debe ser enviado al fabricante, junto con un informe del accidente, para que sea revisado.
Las instrucciones de uso se pueden encontrar disponibles para descargar en www.concord.de. Si no encontrase aquí las instrucciones de uso que necesita, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.
Si necesita piezas de recambio para su asiento infantil puede solicitarlas dirigiéndose a su establecimiento especializado y presentando una copia del justificante de compra. Si fuese necesaria una reparación el comercial especializado enviaría la silla al fabricante.
El periodo de garantía comienza con la fecha de compra. La duración de la garantía depende del plazo legal de garantía del país de cada consumidor final (en Alemania: 24 meses).

El tipo de norma de seguridad europea que corresponde a cada asiento infantil se puede averiguar mediante el número de homologación de ocho cifras que se encuentra en la etiqueta ECE naranja. Este número comienza con la correspondiente fase de modificación de la norma de seguridad europea (03.., 04..). Si el número de homologación comienza por 03.. corresponde a un asiento infantil con el estándar de homologación R 44/03. Si empieza por 04.., del mismo modo corresponde al R 44/04. En ambos casos y, si supuestamente se encuentran es buen estado, pueden seguir siendo utilizados a partir del 08/04/2008.

La altura de la correa del hombro se ajusta automáticamente a la altura del reposacabezas. No puede cambiarse sola.
Reverso ha sido probado en dummies de Q0 a Q3. (desde el nacimiento hasta una altura de 105 cm)
Reverso ha sido homologado hasta 33kg de peso (niño + silla). Esto significa que la silla pesa aprox. 10,5 kg y el niño un máx. de 22,5 kg.
Reverso está homologado según la normativa I-SIZE
Por razones de seguridad, cambiar la reclinación del respaldo no puede ser demasiado fácil. Puesto que valoramos mucho la satisfacción del cliente, hicimos ver esto al Departamento Técnico de desarrollo de producto para que nos mostrara el potencial de mejora.
No es un problema, siempre que no aparezca en rojo. Por favor, preste atención al click que hace al encajar durante la instalación.
Puesto que para Concord es primordial la calidad del producto, la información se transmitió a nuestro Departamento de Control de Calidad. Podemos garantizarle que los desperfectos que ha identificado no afectan de ningún modo a la seguridad.
La silla, dependiendo del reclinado, puede encontrarse a una cierta distancia del asiento del coche. En REVERSO, la transmisión de fuerzas se lleva a cabo a través del soporte ISOFIX, el pie de soporte y el reposapiés. Una vez realizada la instalación de acuerdo con las instrucciones de uso, estando todos los indicadores en verde, la silla es absolutamente segura. Si no se sintiera seguro, puede dirigirse al distribuidor al que le ha comprado la silla para confirmar que la instalación se ha realizado correctamente.
A lo largo de estos años, nuestros clientes nos han ido enviando varias fotografías en las que se podían ver las más absurdas posiciones de asiento. En nuestra condición de adultos, a menudo no podemos imaginarnos que lo que puede resultar cómodo para nosotros, no lo es tanto para un niño, pues su sensibilidad suele ser muy distinta.
Por lo general, la cabeza de un niño en el asiento puede adoptar distintas posiciones: inclinada hacia atrás, ladeada hacia un costado o incluso inclinada hacia delante. No obstante, sucede más raramente que el niño tenga la cabeza inclinada hacia delante. Por norma general, el niño solo tarda unas pocas semanas /meses en adoptar otra postura por sí mismo.
Obviamente, tal hábito también puede estar influido por otros factores externos, como la geometría y la rigidez del asiento, por lo que le recomendamos que, en caso de que se sienta intranquilo, vuelva a comprobar la instalación del asiento y que ajuste este para que quede lo más plano posible.

El REVERSO posee una rigidez similar respecto a otros asientos. En nuestro vehículo de pruebas se midieron ángulos de asiento del orden de entre 52° y 62°, y en el mismo vehículo se pudieron ajustar asientos comparables entre 54° y 63°.


No podemos dar ninguna indicación al respecto puesto que siempre se deben seguir las instrucciones del fabricante del vehículo.
En caso de accidente el niño sentado en posición contraria a la marcha es presionado contra la silla, absorbiendo la carcasa la mayor parte de la fuerza. Por el contrario, si está sentado en la dirección de la marcha el niño es presionado por el sistema de cinturones, lo que tiene como consecuencia que dicho sistema debe absorber la fuerza que se produce.
Puesto que nuestro REVERSO, al igual que el CONCORD AIR, ya puede utilizarse para recién nacidos, hemos optado por un cinturón más estrecho, y de esta forma por una mayor comodidad del recién nacido. Para que los niños mayores también puedan estar cómodos, hemos empleado acolchados en los hombros.
Los cinturones estrechos no suponen ninguna desventaja para su hijo y han sido probados en muchas pruebas de choque.
A diferencia de las sillas en el sentido de la marcha, aquí el sistema de 3 puntos es completamente suficiente. En caso de accidente el niño sentado en posición contraria a la marcha es presionado contra la silla, absorbiendo la carcasa la mayor parte de la fuerza. Por el contrario, si está sentado en la dirección de la marcha el niño es presionado por el sistema de cinturones, lo que tiene como consecuencia que dicho sistema debe absorber la fuerza que se produce. Además, el sistema de 3 puntos ofrece enormes ventajas en cuanto a su manejo y es más cómodo para el niño.
El reductor de asiento para recién nacidos ha sido concebido para bebés con un tamaño aproximado de hasta 60 cm, mientras que el reductor de asiento para niños pequeños se ha concebido para su uso durante la edad de transición de bebé a niño pequeño, y por tanto va destinado a niños de un tamaño aproximado de entre 60 y 80 cm.
Estando sentado en dirección contraria a la marcha, en caso de accidente (frontal y posterior) es presionado contra la silla, estando así protegido de manera óptima. El cinturón de seguridad desempeña una función de seguridad de menor importancia que cuando el niño se sienta en la dirección de la marcha. La altura de la hebilla impide además que el niño pueda “deslizarse”, lo que supondría un elevado riesgo de lesión.
Muchos adultos así lo creen. Sin embargo, los niños prefieren tener las piernas recogidas y protegidas durante el viaje, porque se sienten más cómodos que cuando los sientan “correctamente”. Esta forma de sentarse no afecta en REVERSO a la seguridad.
De hecho, en posición contraria a la marcha el niño puede enfocar durante más tiempo el paisaje. Dependiendo del grado de reclinación del niño, puede mirar por el parabrisas trasero y tener incluso un campo de visión más amplio.
REVERSO tiene en toda la zona dorsal grandes aperturas de ventilación que permiten la salida de la humedad y el calor del niño.
Le rogamos que utilice la herramienta de búsqueda de nuestra página Web para encontrar un distribuidor que se halle cerca de su domicilio.

http://www.concord.es/busqueda-de-distribuidor
Nuestros cojines cervicales LUNA han sido especialmente desarrollados para las sillas de seguridad.
Estos cojines sostienen la nuca y cabeza del niño, de forma que este puede dormir totalmente relajado durante el trayecto.
Muchas gracias por su consulta. El REVERSO/ REVERSO.PLUS ha sido homologado de conformidad con la norma ECE-R129 (i-Size). Dicha homologación solo permite fijar el asiento con cinturones en el caso de los portabebés.
Por esta razón, el REVERSO/ REVERSO.PLUS solo puede usarse en vehículos que posean anclajes Isofix.
En caso de que desee usar el modelo REVERSO en un vehículo que no esté expresamente homologado para el “i-Size”, le rogamos que primero compruebe si el vehículo se halla incluido en la lista Carfitting de nuestra página Web.

cfl_reverso

http://media.concord.es/archivos2016/archivos/documentos/23160322_cfl_reverso_internet.pdf
El hecho de que el vehículo no conste en dicha lista no significa automáticamente que el asiento no sea adecuado. Habida cuenta de la gran variedad de modelos de vehículos existentes, puede suceder que algunos no hayan sido probados hasta la fecha.
Le rogamos que, en tal caso, se dirija a info@concord.de.
No. Ni REVERSO ni REVERSO.PLUS poseen homologación para su uso en aviones.
Muchas gracias por su consulta. Esta modificación no tiene ninguna relevancia en el apartado de seguridad técnica. Desde el lanzamiento comercial del REVERSO, nuestros clientes nos preguntaban cada vez con más frecuencia a qué se debía la estrechez de los cinturones. Además, algunos de nuestros distribuidores nos han pedido que hiciéramos los cinturones más anchos. Concord desarrolla los productos para sus clientes e intenta siempre que la información que recibe de estos tenga repercusión en el perfeccionamiento de nuestros productos.
En este caso, tal modificación no repercute en la seguridad y nos alegramos de poder hacer realidad los deseos de nuestros clientes.
Muchas gracias por su consulta. Obviamente, su hijo no puede ir en el vehículo sin estar atado. En este caso, le recomendamos que detenga inmediatamente el automóvil en un lugar seguro, le vuelva a abrochar el cinturón y le diga a su hijo que no debe hacer tal cosa. Siempre existe la posibilidad de que un niño ocurrente, hábil o fuerte abra el cierre del cinturón. Por desgracia, por motivos legales, no es posible fabricar un cinturón que quede completamente cerrado. La posición del cierre, el color del botón y la fuerza necesaria para abrirlo se hallan especificados en las normas europeas correspondientes. En caso de accidente, la persona o personas que acudan a socorrer a los accidentados tienen que poder identificar de inmediato, aun sin conocer los asientos para niños, cómo sacar a este de su asiento.
En 2015, el REVERSO.PLUS aprobó el Test Plus, una prueba con carácter independiente y que es reconocida internacionalmente, que organiza el Instituto Nacional para Investigación de Carreteras y Transportes de Suecia (VTI). En concreto, esta prueba, concebida únicamente para asientos colocados en posición contraria a la marcha, mide la fuerza a la que se someten la cabeza y la nuca de los dummies de pruebas en caso de colisión frontal.
El REVERSO fue modificado en consonancia con dichas pruebas, desarrollándose el nuevo REVERSO.PLUS.
REVERSO Stiftung Warentest 11/2015: Resultado del test: BUENO (1,7)
REVERSO Stiftung Warentest 06/2016: Resultado del test: BUENO (1,7)
REVERSO.PLUS Test PLUS, Suecia 12/2015: Aprobado
REVERSO.PLUS Stiftung Warentest 06/2016: Resultado del test: BUENO (1,8)

Al observar los resultados de las pruebas obtenidos por el REVERSO y el REVERSO.PLUS, uno se pregunta por qué la valoración del REVERSO.PLUS en el test de la Stiftung Warentest es ligeramente peor a la obtenida en el mismo test por el REVERSO.
Teniendo en cuenta que el REVERSO.PLUS es el último producto desarrollado, uno esperaría que sus resultados fueran mejores que los del modelo precedente.
 
A este respecto, desearíamos aclarar algunos puntos: 

El REVERSO fue perfeccionado con el fin de aprobar el test PLUS de Suecia.
Dicho test pone a prueba el vehículo en caso de un accidente, basándose, por tanto, en criterios claramente más estrictos y valores límite más bajos para sus valoraciones en lo referente a la fuerza a la que se somete a la cabeza y la nuca del niño que en los tests que se realizan en nuestro país, por ejemplo, el ADAC y el ÖAMTC. 
Por ello, los resultados de los tests PLUS de Suecia son especialmente interesantes para nosotros, dado que en estas pruebas de choque se mide la fuerza que debe soportar la nuca del dummie en caso de choque frontal.
El modelo perfeccionado REVERSO.PLUS aprobó este test PLUS realizado en Suecia en diciembre de 2015. 
El modelo REVERSO posee una “herramienta de equilibrio” en la parte trasera de los asientos, que debería facilitarle a nuestros clientes el ajuste del asiento en la posición óptima. Por desgracia, con el paso del tiempo se ha comprobado que la “herramienta de equilibrio” ha servido más bien para crear desconcierto que para facilitar el manejo. Tras extensas pruebas de seguridad, la empresa decidió que se podía prescindir de tal herramienta. En última instancia, esta renuncia ha comportado que ahora el asiento se puede colocar en una posición más plana que la que permitía originalmente la “herramienta de equilibrio”, lo cual ofrece claramente a nuestros clientes un mayor confort. En consecuencia, en la actualidad, nuestra empresa puede ofrecer a nuestros clientes una posición recostada más plana para sus hijos así como un montaje en el vehículo todavía más sencillo. 
El REVERSO definía claramente cómo se debía ajustar el asiento con la “herramienta de equilibrio”. En cambio, el REVERSO.PLUS ya no establece tal proceso. Por ello, en la prueba de la Stiftung Warentest el ajuste se pudo realizar según las preferencias del usuario. Los resultados de la prueba de choque mostraron resultados ligeramente inferiores al modelo anterior, lo que supuso que su valoración fuera peor.  Conviene indicar que los valores varían siempre en función del vehículo y del ajuste del asiento, pero incluso bajo condiciones de prueba aparentemente iguales y usándose las mismas instalaciones, es muy improbable que se dé exactamente el mismo resultado en dos ocasiones diferentes.
Muchas gracias por su consulta. Tal como aconsejan los expertos independientes, le recomendamos que tense el cinturón tanto como sea posible, ya que de esta forma su hijo estará protegido al máximo. Si su hijo es suficientemente hábil como para accionar por sí mismo el regulador central, le recomendamos que detenga el vehículo de inmediato en un lugar seguro, apriete el sistema de cinturones y le explique a su hijo por qué no debe hacer tal cosa. Siempre es posible que un niño especialmente ocurrente, hábil y fuerte accione el regulador central. Lamentablemente, la posición de dicho regulador siempre debe tener en cuenta tanto la comodidad de uso como la disponibilidad y la accesibilidad en el día a día para el niño
Puede consultar el manual de uso de dicho producto en nuestra página Web:

manual_reverso_softcover
Encontrará el manual de uso en nuestra página Web bajo el producto correspondiente.
Si el REVERSO está correctamente instalado, es decir, todos los indicadores están en verde, se puede proceder a realizar el ajuste de precisión mediante la denominada “herramienta de equilibrio”. En última instancia, el hecho que el asiento REVERSO quede más erguido o más plano una vez montado dependerá en todo caso del vehículo en cuestión, por lo que le recomendamos siempre que realice una prueba de montaje en el vehículo, junto con el niño, antes de su compra.
Le rogamos que preste especial atención a que el pie de soporte no se suelte del suelo, ya que la transmisión de fuerza pasa directamente a través de dicho soporte. Si existe contacto con el suelo, se podrá hacer caso omiso del aviso emitido por la “herramienta de equilibrio”.
Finalmente, le rogamos que verifique de nuevo todos los demás indicadores. Si estos siguen mostrando la luz verde, significará que el asiento se ha instalado de forma segura y correcta.
Le rogamos que compruebe el trayecto del cinturón a fin de comprobar que su hijo todavía se adapta bien al asiento REVERSO.
En ocasiones, puede suceder que la parte superior del cuerpo de un niño crezca más rápido que la inferior o al revés. En este estadio de transición el niño todavía no suele ser demasiado grande, pero a pesar de ello quizá ya no se adapte de manera óptima al tamaño del asiento REVERSO, por lo que se deberá pasar a otro de la medida inmediatamente superior.
Le rogamos que comprenda que los asientos para niños se construyen siempre según las denominadas dimensiones normalizadas, las cuales, por desgracia, no siempre se corresponden con la realidad al 100 %.
Para controlar que los cinturones presentan un trayecto óptimo, le rogamos que observe la siguiente imagen:



Si con todo se siente inseguro al respecto, Vd. puede remitir fotografías en cualquier momento a nuestro servicio al cliente: info@concord.de a fin de verificar el problema.
Sí, pero solo a partir de la serie de productos 2016/ 2017. Si Vd. precisa ayuda para la instalación de modelos anteriores, le rogamos que se dirija a nuestro servicio al cliente: info@concord.de.
Normalmente el cambio en la siguiente colección anual consiste en una adaptación de los colores y de los elementos de diseño del producto. En ocasiones se llevan a cabo pequeñas modificaciones técnicas.
En casi todos los portabebés la inclinación depende en buena medida de la geometría del asiento del automóvil. Por favor, compruebe que el reposapiés se encuentra en la posición más baja y al mismo tiempo que todos los conectores siguen en verde. A veces ayuda instalar el portabebés en otro asiento. En general recomendamos realizar una instalación de prueba en el propio vehículo, en un establecimiento autorizado, antes de proceder a la compra.
Lamentablemente, no. Cada base ha sido desarrollada para una silla infantil con el objetivo de proteger de la mejor manera posible la seguridad de su hijo. Cuando se diseña una silla con base siempre se pretende utilizar una base ya existente, pero en la mayoría de los casos no es posible, puesto que supondría comprometer la seguridad.
Sí. Puesto que AIR puede utilizarse con o sin base, muchos usuarios compran primero solo el portabebés y después la BASE ISOFIX.
AIR, al igual que prácticamente todos nuestros productos, ha sido desarrollado en Alemania y se ha sometido a los estándares alemanes de calidad. Sin embargo, la producción se lleva a cabo, como sucede en casi todos los fabricantes, en China.
Concord AIR puede utilizarse tanto con el asa en posición vertical como con ella bajada. En el manual de instrucciones recomendamos la variante con el asa bajada, puesto que de esta forma en caso de accidente lateral del vehículo el niño está más protegido. En ninguno de los demás tipos de accidente (frontal o por alcance) juega un papel tan decisivo.
Lamentablemente no hay datos de longitud ni de peso para ello. Siempre es decisiva la disposición del cinturón. La salida de la correa para los hombros debe estar prácticamente en posición horizontal. En el manual de instrucciones puede ver una ilustración. El reductor debe evitar que el recién nacido se deslice demasiado en la silla y puede quitarse a discreción.
AIR.SAFE fue sometido a prueba en junio de 2014 por el STIWA, obteniendo la calificación de SATISFACTORIO (1,6).
Desde la citada prueba, el portabebés no ha variado sus características técnicas, por lo que se corresponde con los resultados del test
El uso del portabebés AIR no está autorizado en los aviones.
Solo nuestro portabebés Ion tenía esta autorización.
Los chasis de las sillas infantiles de Concord se han concebido de manera que puedan utilizarse con distintos complementos. A veces puede suceder que el de un producto se mueva más que el de otro. Por favor, asegúrese de que el portabebés está colocado correctamente y no se cae. Siendo así, esa inestabilidad no debería suponer un problema. Si se siente inseguro, compruebe que la instalación es correcta en su establecimiento.
Por lo general, todos nuestros productos son sometidos a inspecciones a intervalos regulares a fin de detectar posibles sustancias nocivas.
Las inspecciones se llevan a cabo conforme a las normativas y reglamentaciones actuales, por lo que se garantiza que los productos no contienen ninguna sustancia nociva. La ausencia de tales sustancias también es confirmada por el Stiftung Warentest (Instituto Alemán de Control de Calidad) y por ADAC 2014.
El peso del portabebés del modelo AIR es algo inferior al del modelo INTENSE. Por lo demás, ambos portabebés pueden usarse para niños recién nacidos hasta niños con un peso de 13 kg.
El peso del portabebés INTENSE es de 4,8 kg
El peso del portabebés AIR es de 2,9 kg
Los productos CONCORD no precisan de un adaptador separado para usarse combinadamente. El modelo AIR puede acoplarse directamente a cualquier silla CONCORD. Si pretende usar el modelo AIR en otra silla, le rogamos que use el CLIP.
Lamentablemente, no es posible. Dadas sus variadas geometrías, cada producto de nuestra marca posee fundas diferentes, por lo que las fundas de los modelos CONCORD no son intercambiables entre sí.
El portabebés AIR puede fijarse al vehículo “por sí solo” sin la base de Isofix mediante el cinturón de 3 puntos. La base del Airfix solo se puede fijar mediante Isofix. Le rogamos que tenga en cuenta también el manual de uso: http://de.concord.es/produkte/driving/kindersitze/air-safe/
Desgraciadamente no. En el caso de ULTIMAX, eso no es posible, puesto que dicho producto no ha sido diseñado para ser usado con los cinturones del vehículo.
ULTIMAX.3 es una versión optimizada del ULTIMAX.2 en lo referente al manejo y el comportamiento en caso de colisión. El nuevo ULTIMAX.3 posee ahora cuatro posiciones de asiento, en caso de conducción en sentido contrario a la dirección de la marcha, y unos indicadores ISOFIX más visibles. Además, se han implementado unas ligeras modificaciones en su geometría.
El periodo de garantía se inicia en el momento de la adquisición del producto CONCORD. Y su duración se corresponde con el plazo de garantía legal vigente en el país del usuario final
Encontrará sin duda un distribuidor cercano a su domicilio con la ayuda de la herramienta de búsqueda de distribuidores instalada en nuestra página Web http://www.concord.es/busqueda-de-distribuidor/
Si no posee el manual de instrucciones, usted puede descargarlo desde nuestra página Web.
No, no existe ninguno, ya que los cinturones son un elemento relevante en el apartado de la seguridad técnica, y por tanto se precisa de una nueva autorización para modificar la longitud de los cinturones.
Desgraciadamente no es posible. La base ISOFIX contribuye de manera decisiva a la seguridad del producto, por lo que debe ajustarse perfectamente al producto y a la franja de edad del niño a cuya protección va destinada.
Desgraciadamente, la posición recostada del ULTIMAX.2 depende en gran medida de la geometría del vehículo, pudiendo así adaptarse en ocasiones una posición más erguida o rígida. Por esta razón, es siempre aconsejable que antes de la compra del asiento le solicite al distribuidor que haga una prueba de montaje.
El equipo de desarrollo técnico ya ha considerado dicho problema, por lo que en la próxima generación, el ULTIMAX.3, ha integrado un ajuste de posición sentada-recostada contrario a la dirección de la marcha.
El ABSORBER XT está homologado según la normativa ECE R44/04, adscrito al Grupo I Asientos.
Esto implica que el asiento puede soportar entre 9 y 18 kg (aprox. edades comprendidas entre los 9 meses y los 4 años).
El ABSORBER XT tiene una homologación semiuniversal.
Los vehículos homologados se relacionan en la lista Car-Fitting (asientos adaptables a cada vehículo): http://media.concord.es/archivos2016/archivos/documentos/85carfittinglist_absorber.pdf
La silla Transformer puede usarse con niños de hasta 12 años o con una estatura de hasta 150 cm.
La legislación toma como base unas medidas prescritas que se adapten a la mayor cantidad de niños posible.
Los respaldos se pueden ajustar en un margen de entre 63 y 82 cm, lo que permite a niños con una altura de hasta 150 cm sentarse de forma segura y cómoda.
Cuando un muelle de compresión no puede usarse para ajustar la altura, es posible que haya que aplicar presión para activarlo de nuevo. Para ello, lo más sencillo es presionar la TRANSFORMER desde su parte superior, tras lo cual el muelle de compresión debería volver a funcionar sin traba alguna. Si no fuera así, diríjase a nuestro servicio al cliente info@concord.de
Sí, la TRANSFORMER está autorizada para un uso universal y semiuniversal, por lo que puede usarse con o sin TWINFIX. En lo referente a la seguridad, los resultados de los tests son comparables.
Le rogamos que tenga en cuenta la lista Car-Fitting (asientos adaptables a cada vehículo) al usar TWINFIX en la franja de edades adscrita a los grupos II/ III.
La fijación TWINFIX de la TRANSFORMER supone únicamente una medida de seguridad adicional contra el deslizamiento, pero no sustituye la función de sujeción al vehículo. Tal como puede consultar en el manual de instrucciones, la TRANSFORMER siempre se debe transportar sujeta al automóvil.
La funda se puede extraer y lavar en cualquier momento siguiendo las instrucciones de lavado especificadas en la etiqueta. No se pueden comprar fundas sustitutivas adicionales. Si su funda está dañada, diríjase a nuestro servicio al cliente info@concord.de.
Los cojines de impacto se someten a prueba y se autorizan para cada asiento de bebé en cuestión, por lo que no pueden intercambiarse entre sí ni tampoco adquirirse por separado. Le rogamos que tenga en cuenta que no se autoriza el uso del asiento con un cojín de impacto distinto al que le corresponde.
La diferencia principal consiste en que los modelos Transformer X-Bag, T y XT están autorizados para niños de entre 3 y 12 años o bien con un peso de entre 15 y 36 kg (grupos de asientos II y III) y ambos modelos Transformer PRO y Transformer XT PRO están autorizados para niños de entre 9 meses y 12 años o bien con un peso de entre 9 y 36 kg (grupos de asientos I/ II/ III).
Entre los modelos individuales de cada grupo, existen otras diferencias en cuanto al equipamiento.
Consulte la tabla sinóptica siguiente:
Ambos modelos poseen un sistema TWINFIX para permitir una sencilla fijación del asiento a los puntos Isofix del automóvil. Le rogamos que tenga en cuenta que el sistema TWINFIX de CONCORD no es equiparable al sistema Isofix. Este sistema contribuye a la seguridad y mantiene el asiento en posición, pero no sustituye a la sujeción del asiento, ya sea con o sin bebé.
No, no es posible, porque la TRANSFORMER está autorizada con el sistema TWINFIX. Para implementar el sistema ISOFIX, el asiento debería recibir una nueva autorización.
Sí, existen este tipo de dispositivos para la TRANSFORMER XT y la XT PRO.
Estos dispositivos de ayuda vienen incluidos en el volumen de suministro de ambos modelos. En los modelos con sistema TWINFIX flexible los dispositivos de ayuda no suelen ser necesarios. Si, a pesar de todo, tuviera problemas, le rogamos que se dirija a nuestro servicio al cliente info@concord.de
En lo que respecta a los accesorios no hay un límite de edad directo. El único dato decisivo es el tamaño de la cabeza del niño. El lazo del poncho es extensible y puede servir para niños de hasta 4 años aproximadamente
Actualmente, en el mercado especializado del mundo del bebé, existe una extensa variedad de coches de paseo para niños. Una visión general acerca del utilizado "concepto de especialidad" puede ser de utilidad a la hora de elegir:

Sillas de paseo deportivas: aquí se incluyen todas las sillas utilizadas para llevar al niño principalmente sentado, abarca sillas de paseo, coches de paseo/combis, para ir a la compra y hacer footing.

Sillas de paseo se utilizan desde el momento en el que el niño se puede sentar (desde aprox. 6 meses hasta los 3 años / 15 kg). En combinación con un capazo, un portabebés o una hamaca estaría listo para utilizarlo para bebés.

Coches de paseo/combis: en estos coches sólo se pueden transportar bebés y recién nacidos de hasta aprox. 9 meses. Es complicado encontrar el coche de paseo clásico ya que no se puede utilizar durante mucho tiempo. Sin embargo, el combi ofrece la posibilidad de modificar el montaje de tal manera que se pueda colocar al niño sentado en dirección contraria al viento. Si el coche está equipado con un manillar reversible, se puede colocar en ambas posiciones. Los coches combi se pueden utilizar para niños desde recién nacidos hasta que tengan una edad de unos 3 años.

De compras: se caracterizan por ser fáciles de manejar y por tener una particular firmeza. Si va de compras por la ciudad ofrece, tanto a los padres como a los niños, confort y comodidad (de aprox. 9 meses hasta 3 años / 15 kg).

Haciendo footing: este coche es apropiado para padres deportistas y activos. Gracias a sus tres ruedas permite ir por el bosque y el campo y, no obstante, son silenciosos cuando se va a gran velocidad por el asfalto.
Bebés y niños pequeños pasan relativamente bastante tiempo en los coches y sillas de paseo. Por este motivo, el capazo debe ser tan cómodo como sea posible y lo suficientemente amplio para que el niño se pueda mover y jugar dentro, así como también debe contar con una superficie de apoyo estable y un interior acolchado. El cochecito en sí mismo debería contar con una buena suspensión y con un respaldo estable, debería ser ajustable en posición sentado/tumbado y debería tener un buen reposapiés así como unas amplias medidas interiores.

Los padres deben tener en cuenta que el coche esté equipado con un manillar ajustable en altura lo que permitirá ajustarlo según la altura de cada adulto. Lo ideal sería que el antebrazo quedase en horizontal al sujetar el manillar. Las ruedas delanteras deberían ser giratorias para un mejor manejo del coche. También es útil una cesta en la que se pueda llevar la compra. Si los padres tienen que subir el coche con el niño al autobús sería útil, para disminuir el peso, por ejemplo un coche fabricado en aluminio. Y un coche de paseo que quede pequeño y compacto al plegarse puede caber en el maletero del coche. Las fundas que se quitan rápido y son lavables facilitan considerablemente la limpieza.
La seguridad es un criterio muy importante que deben cumplir los coches de paseo. A la hora de adquirir un coche de paseo debe tener en cuenta que esté homologado por la norma DIN EN 1888 que es la norma que establece los requisitos técnicos de seguridad y los procedimientos de prueba de los coches de paseo. 

Un coche de paseo debería ser seguro ante vuelcos. Una silla de paseo de cuatro ruedas y una distancia grande entre los ejes ofrecen una mayor estabilidad. El coche también tiene que ir equipado con un sistema de seguridad que evite que se pliegue de manera accidental. El niño debe ir sujeto con un estribo de seguridad y un sistema de tirantes.
Las indicaciones para el montaje y el uso de las sillas CONCORD se encuentran en las instrucciones de uso que se envían.
Los coches de paseo CONCORD se pueden utilizar para niños de más de 6 meses o bien, para niños que puedan mantenerse sentados, hasta que alcancen un peso de 15 kg. Si se quieren utilizar para niños menores de 6 meses podrá encontrar, en el programa de accesorios, tanto portabebés como capazos adecuados que se pueden adaptar a los coches de paseo CONCORD.
Si necesita alguna pieza de recambio para su coche de paseo, por favor, pídala en su tienda especializada. Si fuese necesaria una reparación, el comercial especializado enviaría el coche al fabricante.
En el programa de accesorios encontrará todos los patinetes adaptables a los coches de paseo CONCORD.
No, los coches de paseo CONCORD no están diseñados para hacer footing.
El periodo de garantía comienza con la fecha de compra. La duración de la garantía depende del plazo legal de garantía del país de cada consumidor final (en Alemania: 24 meses).
Las instrucciones de uso se pueden encontrar disponibles para descargar en www.concord.de. Si no encontrase aquí las instrucciones de uso que necesita, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.
Por favor, tenga en cuenta las indicaciones sobre manchas que aparecen en las instrucciones de uso y en la etiqueta de lavado de la funda.
A este respecto, le rogamos que consulte el manual de instrucciones.
Si no tiene ningún manual de instrucciones a mano, lo puede consultar en nuestra página Web:
http://media.concord.es/archivos2016/archivos/documentos/manual_wanderer_150810_de_internet.pdf
Cerciórese de nuevo de que ha usado todas las posibilidades de alargue. Para ello, extraiga también la parte acolchada del cinturón a fin de asegurarse de que no ha omitido ningún mecanismo de ajuste. Si sigue teniendo la sensación de que el cinturón es demasiado corto, le rogamos que nos remita unas fotografías a info@concord.de en las que se vea el sistema de cinturones sin la parte acolchada (con y sin el niño).
El sistema de cinturones ha sido diseñado para su uso con niños recién nacidos y hasta un peso de 15 kg.
Obviamente, el WANDERER cumple con las principales normas actuales de seguridad. Además, un instituto de pruebas acreditado ha realizado pruebas de seguridad conforme a la directiva europea actual (DIN EN 1888:2012), con lo que la seguridad queda plenamente garantizada. El símbolo GS es un servicio opcional que ofrece el TÜV (organización certificadora alemana), pero no es imprescindible. El Wanderer no tiene símbolo GS.
CONCORD usa un adaptador PROFIX para todos sus productos que garantiza que todos los accesorios se pueden usar en todos los modelos de sillas para bebés CONCORD.
Sin embargo, los complementos están especialmente diseñados para un modelo en cuestión y no pueden intercambiarse entre sí a voluntad.
En el manual de uso se expone una representación general que se usa en distintas modalidades de silla y por tanto ilustra todas las posibles variantes.
El modelo WANDERER no dispone de parte acolchada para la entrepierna, por lo que no se trata de un fallo de suministro. Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna información de nuestros clientes en el sentido de que se precise tal pieza. Si Vd. tiene otra opinión en este sentido, le agradecemos que nos lo comente.
Muchas gracias por la información. Por razones técnicas y de seguridad, para abrir el cierre del cinturón se precisa aplicar una fuerza determinada. Con ello la legislación pretende evitar que el niño se libere inadvertidamente de los cinturones, lo cual entrañaría un elevado riesgo de lesión. No obstante, dado que le concedemos gran valor a la satisfacción de nuestros clientes, transmitiremos su observación al departamento de desarrollo técnico a fin de mejorar el potencial de optimización en este apartado.
Muchas gracias por la información. Lamentablemente, por razones técnicas y de seguridad, para accionar los frenos de estacionamiento se precisa aplicar una determinada fuerza. Si se utilizaran frenos con una activación demasiado sencilla, podría suceder que se activaran involuntariamente y con ello se pondría en peligro al niño. No obstante, dado que le concedemos gran valor a la satisfacción de nuestros clientes, transmitiremos su observación al departamento de desarrollo técnico a fin de mejorar el potencial de optimización en este apartado.
Como la sensación de dureza/blandura es algo muy personal, existe el recubrimiento SNUGGLE.
Este complemento se puede utilizar en todas las sillas para bebés.
Lamentablemente, el chasis no se puede adquirir por separado. En caso de que este presente algún defecto, le rogamos que se dirija a nuestro servicio al cliente info@concord.de
Anchura de asiento: 31,0 cm – Altura de respaldo: 41,0 cm – Profundidad de asiento: 27,0 cm
Ni el chasis ni la hamaca pueden comprarse por separado. En cambio, otros complementos como el SLEEPER 2.0 y el SCOUT sí que están disponibles para su compra individual, los encontrará en: http://de.concord.es/produkte/moving/
Sí, CONCORD dispone de dos productos en el programa que pueden comprarse por separado y que han sido especialmente diseñados para sillas CONCORD: HUG y COCOON. Encontrará dichos productos en: http://de.concord.es/produkte/moving/accessories/
Sí, nuestra sombrilla SUNSHINE puede adquirirse individualmente.
La NEO va equipada con una capota para la lluvia como equipamiento estándar. Si la capota presentara algún defecto, le rogamos que se dirija a su distribuidor o directamente a CONCORD (info@concord.de).
CONCORD usa un adaptador PROFIX para todos sus productos, lo que garantiza que todos los accesorios se pueden usar en todos los modelos de sillas para bebés CONCORD.
Sin embargo, los complementos están especialmente diseñados para un modelo en cuestión y no pueden intercambiarse entre sí a voluntad.
Cerciórese de nuevo de que ha usado todas las posibilidades de alargue. Para ello, extraiga también la parte acolchada del cinturón a fin de asegurarse de que no ha omitido ningún mecanismo de ajuste. Si sigue teniendo la sensación de que el cinturón es demasiado corto, le rogamos que nos remita unas fotografías a info@concord.de , en las que se vea el sistema de cinturones sin la parte acolchada (con y sin el niño).
QUIX está diseñado para niños a partir de 6 meses y puede soportar un peso de hasta 15 kg. Puede consultar otros detalles en el manual de instrucciones.
Anchura de asiento: 31,0 cm – Altura de espalda: 51,0 cm – Profundidad de asiento sin reposapiernas: 20,0 cm – Profundidad de asiento incl. reposapiernas: 36,0 cm
Compruebe que las bandas de los cinturones no están retorcidas, ya que ello puede a veces suceder tras plegar y desplegar el capazo plegable SCOUT. Si no lo consigue, le rogamos que se dirija a nuestro servicio al cliente info@concord.de.
Sí, es correcto. Con el adaptador CLIP Vd. podrá usar el capazo plegable SCOUT en productos que no sean de CONCORD y que tienen puntos de fijación Maxi-Cosi.
¡Los productos CONCORD pueden usarse unos con otros cómodamente sin adaptador CLIP!
La zona de los pies, funda interior, y la funda acolchada del SCOUT son extraíbles y pueden lavarse siguiendo las instrucciones de mantenimiento.
La superficie de reposo es de 72x28 cm.
La superficie de reposo mide 66 cm de largo x 27 cm de ancho.
CONCORD usa un adaptador PROFIX para todos sus productos, que garantiza que todos los accesorios se puedan usar en todos los modelos de coches para niños CONCORD.
El SLIDER puede usarse para NEO a partir de la colección 2015/ 16.
El SLIDER es adaptable en modelos a partir de la colección 2012/ 13.
En caso de modelos más antiguos, lamentablemente no es posible usar el SLIDER.
No, SLIDER no es apta para WANDERER. SLIDER se desarrolló especialmente para la NEO y, por ello, no puede adaptarse a otras sillas de paseo. Tampoco tenemos previsto en un futuro inmediato desarrollar un producto similar para las demás sillas de paseo.
El peso no es importante a la hora de utilizar el SNUG. El SNUG es un capazo blando que puede utilizarse mientras el niño NO sea capaz de sentarse solo. Además, el SNUG puede utilizarse como saco para los pies mientras use el cochecito (hasta 15 kg).
CLIP ha sido diseñado para permitir que el MaxiCosi pueda utilizarse con otras marcas.
Se ha probado y autorizado su uso con los siguientes modelos:

Mamas & Papas Sola
Mamas & Papas Urbo
Teutonia Mistral
Hartan Racer GT
Bugaboo (todos)

Por supuesto, también puede adaptarse a otros productos, pero solo ha sido autorizado para estos modelos.
Las indicaciones para el montaje y su utilización se encuentran en las instrucciones de uso que se envían.
Por favor, tenga en cuenta las indicaciones sobre manchas que aparecen en las instrucciones de uso y en la etiqueta de lavado de la funda.
Si necesita piezas de recambio para su asiento infantil puede solicitarlas dirigiéndose a su establecimiento especializado y presentando una copia del justificante de compra. Si fuese necesaria una reparación el comercial especializado enviaría la silla al fabricante.
El periodo de garantía comienza con la fecha de compra. La duración de la garantía depende del plazo legal de garantía del país de cada consumidor final (en Alemania: 24 meses).
Las instrucciones de uso se pueden encontrar disponibles para descargar en www.concord.de. Si no encontrase aquí las instrucciones de uso que necesita, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto.
Concord Rio no debería utilizarse con niños de más de 6 meses y/o con un peso de más de 9 kg. Puede consultar otros detalles en el manual de instrucciones.
El WALLABEE puede utilizarse hasta los 18 kg de peso.
La trona se puede utilizar hasta una edad de 36 meses y un peso de 15 kg.
Las dimensiones con el producto “abierto” son: 62 -71 cm de largo x 51 cm de ancho x 90 – 106 cm de alto.