Proyecto Social CONCORD & UNICEF

Orgullosos de colaborar con UNICEF para reducir la mortalidad infantil:

CONCORD, como una de las empresas líderes en el sector de la puericultura, adquiere la responsabilidad de proteger a los niños, en su papel de agente de cambio social. Esto resulta evidente no solo a través de los productos que CONCORD diseña, sino también de la tarea social altruista que está llevando a cabo. Tras el éxito de la alianza de la marca del grupo Jané con UNICEF, Jané Group ha renovado esta alianza añadiendo Concord a su compromiso de incrementar las tasas de supervivencia infantil por cuarto año consecutivo, apoyando a los proyectos para combatir la malaria en la República Democrática del Congo (RDC), que desgraciadamente sigue siendo la mayor causa de mortalidad infantil en el país y que aún supone el 5% de las muertes de niños menores de 5 años a escala mundial.

Concord y UNICEF, unidos con un objetivo común:

El uso de telas mosquiteras es la forma más efectiva de proteger a los niños, ya que reducen los casos de malaria en un 20%. La malaria se ha reducido significativamente en la RDC en los últimos años: desde un 41% en 2001 hasta un 31% en 2013, principalmente debido a las campañas de distribución masiva de telas mosquiteras tratadas con insecticidas. En 2012, la campaña para distribuir telas mosquiteras en el país llegó a 25 millones de personas. Hoy en día, más de la mitad de los niños menores de cinco años están durmiendo bajo estas telas, un avance que, sin embargo, todavía deja a millones de niños sin protección ante esta enfermedad.

La alianza:

Desde el inicio de la alianza con UNICEF en 2010, Jané ha contribuido a la labor de organización con una cantidad equivalente a los gastos de casi 130.000 telas mosquiteras. Para esta nueva fase de la alianza, Jané y Concord han reforzado su apoyo haciendo una donación a UNICEF, relacionada con la venta de varios productos de sus nuevas colecciones.* Además, cada uno de estos productos incluirá dos exclusivas pulseras solidarias con el lema “Together against malaria. Concord in support of UNICEF” (“Juntos contra la malaria. Concord en colaboración con UNICEF”), como agradecimiento a todos los clientes, puesto que también forman parte de esta iniciativa.

UNICEF, protector de los derechos de los niños:

UNICEF** promueve los derechos y el bienestar de todos los niños en todas sus iniciativas. Junto con sus colaboradores, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, especialmente centrando sus esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos y en beneficio de los niños de todo el mundo. En 1965, recibió el Premio Nobel de la Paz y, en 2006, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

*Estos productos son ABSORBER, AIR, NEO, QUIX, REVERSO, RIO, SPIN, TRANSFORMER, ULTIMAX, WANDERER, RIDER, MUUM, EPIC, NANUQ XL, TRIDER, CROSSWALK, GRAND, MINUUM.
**UNICEF no promociona ninguna marca o producto. Concord colabora con UNICEF.

Concord - Unicef